20 de diciembre de 2010

TAFALLA

Se inaugura el nuevo edificio de la Residencia Santo Hospital

El nuevo edificio se compone de planta baja y dos alturas con un pequeño semisótano y una cubierta transitable.

this.speed=10; this.fadeSpeed=200; this.topNav='no'; this.overlayNav='yes'; this.dropShadow='no'; this.captions='yes'; this.border=1; this.copyright='yes'; this.foot='bottom'; this.IPTCinfo='no'

El pasado 17 de diciembre se inauguró el nuevo edificio de la Residencia Santo Hospital de Tafalla, cuya construcción ha contado con una subvención del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte de 4.604.800 euros, lo que ha supuesto el 80%, sobre un presupuesto aceptado de 5.756.000 euros. Además, a través de una enmienda parlamentaria, el Gobierno de Navarra también financiará parte del coste del equipamiento de esta residencia de ancianos.

Al acto también ha acudido la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, así como la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y la directora de la residencia, Silvia Murga. Tras la inauguración todos los presentes han realizado una visita a las instalaciones.

El edificio

El nuevo edificio se ha construido en la Avenida de Tudela, número 26, de Tafalla. Se compone de planta baja y dos alturas con un pequeño semisótano y una cubierta transitable.

La planta baja, de 910 m2 útiles, está formada por dos zonas diferenciadas. Una primera zona abierta a usuarios, con un vestíbulo, sala de estar, comedor, despacho de dirección, salón de actos y capilla, y una segunda zona, de uso restringido, donde está la cocina, la lavandería, los vestuarios del personal y el acceso del servicio.

La primera planta tiene 1.126,49 m2 y la segunda, 1.130,59 m2. Cada una de las plantas tiene 24 habitaciones individuales, 6 habitaciones dobles, un baño geriátrico, sala de estar y terraza. Además la primera dispone de un botiquín, sala de fisioterapia y peluquería, y la planta segunda, de un comedor. Asimismo, en la planta semisótano, de 183,92 m2, se encuentran las dependencias para las instalaciones del centro como la sala de calderas, telecomunicaciones y climatización.

Infraestrucutras, Tafalla, Actividades

Si no ves aquí un comentario que hayas hecho recientemente es porque está en curso de moderación

Escribir un comentario :

En Merindad.com puedes expresar tu opinión sobre todas las noticias, y aquí aparecerán todos los comentarios que envíes.

La sección está moderada, y los textos no se publican directamente, con el fin de poder ser supervisados en la redacción. Merindad.com se reserva el derecho a rechazar aquellos comentarios que no guarden unas mínimas normas de respeto hacia los demás.